100 PINTURAS

100 Pinturas es una serie de dibujos en tinta negra de 100 pinturas famosas extraídas de libros de historia del arte. Estos bocetos rápidos aparecen en un libreta pequeña de 20 x 13 cm. Donde me dedique por un par de meses a traducir y extraer las fichas visuales de los libros de la pintura del siglo XX. Estas obras bajo su nuevo contexto blanco y negro pierden rasgos característicos en su contexto original, ya sea la dimensión, el color, textura o pincelada.

bocetar estas obras era en un principio un ejercicio didáctico de practica que eventualmente si invirtió en una apropiación de las imágenes de la publicación de arte. Son dibujos hechos con rapidez donde las obras se ven re-contextualizadas, pareciendo como un recuerdo o un vistazo rápido y sin gafas de estas obras tan reconocidas. La colección encapsula obras de distintas eras y vanguardias que conversan al verse homogenizadas gracias al uso exclusivo de la tinta negra. Algunos casos son el de obras como las de Rothko, Yves Klein, donde su intención original se pierde por completo.

 

La colección lleva a experimentaciones de la linea y la mancha con el fin de emular la atmosfera de distintas obras, en ultimas la exposición busca reivindicar y introducir al dibujo dentro de un canon con estos bocetos de origen irónico.

Al no ser yo un pintor muy habilidoso esta es mi forma de hacer mi propia exposición de 100 pinturas, copiándolas todas con un bolígrafo negro.